Seamos sinceros, son pocos aún, lo sé, pero esto no quita que alguno de los video juegos disponibles para PS5 nos entreguen de las mejores experencias gamers de la nueva generación. Creo que no hay un sólo mejor juego de PS5, pero de todos los que ya hay ¿cuales son los mejores video juegos de PS5 hasta el minuto?
¡Tranquilos mis geeks, yo los ayudaré!
El momento para escribir esta lista de los mejores juegos para PlayStation 5 es óptimo, ya que justamente en Septiembre 2021 se lanzaron dos juegos que pasaron directamente al podio. Les recomiendo leer la lista completa de los nuevos juegos lanzados en Septiembre 2021, creo que contiene de los mejores estrenos del año.
Espero compartan mi selección, y si no, por favor no duden en comentar cuales son sus juegos favoritos de PS5 hasta el momento.
Top 12 mejores video juegos para PS5
1. Spider-Man: Miles Morales: el mejor juego de PS5 hasta el momento
El Spider-Man: Miles Morales es la primera entrega de Insomniac luego de ser adquirida por PlayStation Studios, y déjenme decirlo: simplemente es la obra maestra y evolución final de su predecesor, el Marvel´s Spider-Man para PS4.
Técnicamente este juego sí es la secuela del primer título, pero nos relata una historia paralela a las aventuras de Peter Parker, ya que se centra en la historia del nuevo Spider-Man, Miles Morales, presentado hace algunos años en la tremenda película Spider-Man: Into the Spider Verse.
El juego nos vuelve a situar en la Nueva York de Spider-Man pero esta vez cubierta de nieve y rodeada del espíritu navideño. El salto generacional en gráfica que permite la potencia del PS5 es deslumbrante y nos da un nivel de detalles artísticos que nunca había visto. Este juego me permitió cumplir mi sueño de niño de ser Spider-Man y volar entre los rascacielos de Nueva York.
Admito que se queda corto en su historia, en la cantidad de misiones y villanos, y que básicamente el gameplay es muy parecido al juego original, pero los upgrades del gameplay y gráfica lo hacen de los mejores juegos de PS5 que he jugado hasta el minuto.
Pueden leer mi review completo del Marvel’s Spider-Man: Miles Morales aquí.
2. Deathloop
Este nuevo FPS de Bethesta Softworks y Arkane Lyon exclusivo para PS5 prometía bastante y cumplió de sobremanera a mis expectativas.
Cuando comencé este juego venía de dedicarle muchas horas al Cyberpunk 2077, por lo que tenía un buen punto de comparación.
Deathloop nos pone en la piel de Colt, asesino a sueldo contratado para eliminar ocho objetivos en una extraña y misteriosa isla atrapada en un loop de tiempo. Por lo mismo, Colt debe intentar acabar con sus objetivos antes de que acabe el día y se reinicie el loop, o evitando que lo maten, ya que si no todo parte de cero. Esto a veces es muy frustrarte, pero mientras más juegas, más le agarras la mano y menos mueres.
Me encanta el estilo retro ochentero del video juego y su música, la mezcla perfecta.
Pero por sobre todo, amé su gameplay, que si bien se enfoca en el shooter, tiene una mezcla con habilidades de tiempo sobrenaturales que lo hacen un juego muy entretenido. Esto nos permite elegir ser sigilosos, unos salvajes explosivos o intentar resolver nuestros problemas con estrategia.
Revisen mi review completo de Deathloop para PS5 si les interesa este juego.
3. Kena: Bridge of Spirits
Para mi, el Kena: Bridge of Spirtis es uno de los RPG más esperados del año.
Este es el primer video juego AAA desarrollado por el modesto Ember Lab, y sin embargo, creo que cumple con lo prometido. Es un RPG muy bello y estético: siento que le hace honor a los antiguos RPG estilo Legend of Mana o Final Fantasy IX.
Su entretenida historia, excelente gameplay de batallas, maravillosa estética (desarrollada con Unreal Engine 4), y las variadas misiones que acompañan a la historia principal lo hacen un juego que disfruté mucho. De los mejores juegos de PS5 hasta el minuto sin dudas.
4. Assassin’s Creed Valhalla
La última entrega de la famosa saga de Ubisoft fue una gran apuesta considerando que trae cambios importantes a su gameplay original: ahora se centran más en el mundo abierto y la exploración que antes.
Si bien el juego no es de nueva generación, el upgrade que le hicieron para la PS5 y sus capacidades lo transforman en un video juego muy, muy bello. La fría y nevada Noruega en la que se desarrolla la historia de Eivor es maravillosa.
Assasin’s Creed Valhalla me gustó y le dediqué muchas horas, pero siento que tiene varios contras: la historia es lenta, las side quests y exploración del mapa se vuelven repetitivos, la mecánica del gameplay es pulida pero no la mejor en este tipo de juegos, y por dios, a veces esos viajes en el barco vikingo se vuelven eternos y aburridos.
¡Si son fanáticos de la saga no se lo pueden perder!
Lean mi review completo de Assassin’s Creed Valhalla aquí.
5. Demon’s Souls
Este remake de Bluepoint Games es una oda a los juegos de nueva generación y un reencuentro con los antiguos.
Sus impresionantes gráficas y su pulido gameplay hacen del Demon’s Souls remake uno de los buenos juegos de los últimos años.
Me llenó de nostalgia y a la vez me impresionó como un juego de PS3 puede en la actualidad alcanzar semejantes gráficas y fluidez de juego. Es la misma historia, y los mismos héroes y villanos encerrados en el mismo mundo que el juego anterior, pero todo llevado a su esplendor.
Este es un must que tienen que jugar en PS5 aún cuando no son fanáticos de los juegos estilo “Souls” donde la paciencia y la tolerancia a la frustración son claves.
6. Yakuza: Like a Dragon
Sin duda que los Yakuza son para algunos de los mejores JRPG que existen, y Yakuza: Like a Dragon le hace honor a ese distintivo.
Para los que nunca han jugado este tipo de juegos, Yakuza: Like a Dragon hace bien el trabajo y nos introduce en este mundo con algunas modificaciones a los títulos originales que nos ayuda a no sufrir y a lograr disfrutar de el: cambia el clásico estilo de peleas en solitario en tiempo real por peleas en grupo y por turnos. Este es un gran cambio en la saga y me encantó.
Súmenle a este juego la clásica comedia y situaciones absolutamente ridículas, además de unos increíbles y adictivos mini juegos dentro del juego, y tienen un JRPG perfecto.
Me encanta lo que hizo el estudio con este juego y el nuevo camino que quiere seguir. Para lo amantes de este tipo de juegos, Yakuza: Like a Dragon es de lo mejor que podrán encontrar por ahora para PS5.
7. Hitman 3
Hitman 3 es el final de la trilogía World of Assassination de IO Interactive.
En esta entrega volvemos a tomar el control del Agente 47 en su búsqueda por encontrar y eliminar los líderes de Providence, una organización al estilo The Patriots en Metal Gear Solid. Como sus antecesores, jugamos en tercera persona con un enfoque en el sigilo y el intercambio de balazos si es necesario.
Nuestro personaje debe cumplir con varias misiones a lo largo del planeta, en ciudades como Dubai, Mendoza y Berlín, entre otros.
Me gustó este juego porque si bien es parecido a los títulos anteriores, las bondades de hardware llevan al rendimiento de este clásico a su máximo.
Punto bajo es que no vi el salto generacional. Pero les tengo fe a los de IO Interactive para el futuro, sobre todo con la nueva entrega del James Bond 007 que están desarrollando.
8. Marvel’s Spider-Man Remastered
Marvel’s Spider-Man ya era uno de los mejores juegos de superhéroes jamás vistos, pero su remasterización de PS5 lo eleva a un nuevo nivel. El juego queda al mismo nivel que el Spider-Man: MIles Morales en lo que a gráficos y resolución se refieren.
Volvemos a vivir la aventura de Peter que volvió loco al mundo entero y que lo consagró como el mejor juego de Marvel por lejos.
Si disfrutaron de este juego por muchas horas, vale la pena volver a hacerlo pero ahora con la fidelidad que nos entrega la PS5.
9. Astro’s Playroom
Es el juego de plataforma perfecto para familiarizarse con las novedades que trae la consola y los DualSense y su tecnología áptica y gatillos adaptativos.
Me encantó este juego, es muy adictivo y entretenido.
Y me gustó mucho que le haga honra a varios juegos que jugué en mi juventud y que son parte del legado de PlayStation como son el Ape Escape, los Final Fantasy, y por supuesto los Crash Bandicoot (tiene que estar atentos para descubrir esos detalles).
Es genial cómo nos lleva por distintos mundos contándonos la historia de PlayStation y sus distintas consolas y accesorios a lo largo de los años.
No les voy a mentir que le dediqué muchas horas jaja… Hacer el platino no es difícil pero sí requiere de superar grandes desafíos.
10. Bugsnax
Este juego es algo raro, pero me gustó.
Este juego de puzzles está basado en el medio ambiente con criaturas que te permite tomar fotos y atrapar sabrosas criaturas. Debajo del bello y extraño mundo de Bugsnax hay una historia conmovedora llena de giros y vueltas inesperadas mientras intentamos reconstruir un campamento cumpliendo con las solicitudes de tus amigos.
Cada misión que vamos cumpliendo nos acerca más a revelar los secretos que envuelven toda la historia de la isla en donde estamos.
Es de lo mejor que podrán encontrar en puzzle por el momento.
11. The Pathless
Este indie es un juego realmente bello y elegante. Su gameplay y mecánica de juego es simple pero muy desafiante a la vez: correr, saltar y deslizarse a través de los bosques, las nevadas montañas y las mesetas rocosas mientras utilizamos nuestro arco y flechas para abrirnos camino.
Claramente The Pathless, tal como su nombre lo dice, está centrado en la exploración y la curiosidad, haciendo que los lugares que recorremos sean tan diversos como nuestro viaje en sí, el que nos lleva a resolver desafiantes puzzles para avanzar.
No es un juego AAA pero dentro de los lanzamientos indies que ha tenido el PS5, creo que este es de los mejores.
12. Sackboy: A Big Adventure
Este es el clásico juego de plataforma predecesor de los LittleBigPlanet pero con renovados aires 3D.
Es entretenido, se puede jugar cooperativo, y al igual que el Astro’s Playroom explota de la mejor forma las novedades del PS5 y sus DualSense.
Si quieren jugar la mejor versión de esta saga, Sackboy: A Big Adventure es su juego.
¿Y el resto de los juegos qué?
Es verdad, me costó mucho dejar afuera al Ratchet & Clank: Rift Apart, Returnal y Godfall, entre otros, por lo que los menciono aquí y les digo que también son juegazos, sobre todo el Ratchet, al que le dediqué muchas horas (quizás lo podría haber cambiado con el Sackboy: A Big Adventure jaja).
Eso sí queda claro que no hay un mejor juego de PS5 y que para nuestra fortuna tenemos hartas opciones para probar.
Tío John Geek