qué ver en netflix

Qué ver en Netflix

Además de ser gamer, soy un fanático de ver películas y series. Aunque últimamente le he dedicado más tiempo a las series, ya que me gusta quedar enganchado, con ganas de más, y perder más tiempo…Así que pensé en usar todo ese tiempo sabiamente g̶a̶s̶t̶a̶d̶o̶ invertido y compartir con ustedes mi top de películas y series con una lista de “Qué ver en Netflix”,  ya que supongo que ustedes al igual que yo, son un poco flojos y lamentablemente (si, porque Netflix no tiene muy buen contenido) consumen la mayoría de su contenido en Netflix.

Afortunadamente hacer esta lista de qué ver en Netflix me salió bastante fácil, ya que como buen geek, he ido calificando en IMDB casi todas las películas y series que he visto, lo que al momento de escribir este artículo, son 874 películas y series. Así que solo tuve que buscar cuáles están en Netflix y cruzar la información. Si quieren, pueden ver la nota de las 874 en este link.

Algunas son bastante personales y quizás no son del gusto de todos, pero la mayoría les deberían gustar. Pero por las dudas voy a darles las nota que tiene en IMDB y la nota que le puse yo, para que puedan sacar su propia conclusión.

(874 películas a 120 minutos por película (aunque las series que son mucho más tiempo), podríamos decir que llevo 72 días sin parar viendo televisión… Debo reconocer que pensé que era mucho más, así que ahora que sé que no soy tan viciado como pensé, voy a invertir más tiempo en ver televisión)

Por el momento publicaré la películas y serie que tengo con nota 9 y 10. Con el tiempo agregaré las que tengo con un 8, que también vale la pena ver… pero son muchas. También puedes recomendarme tus películas y series en los comentarios, y así me ayudas a construir la mejor lista de qué ver en Netflix. No olviden revisar mis reviews de juegos de ps5 o el Top 10 Juegos de Mesa que hice, y así sigan invirtiendo sabiamente su tiempo

Qué ver en Netflix: Series

1.- Lilyhammer

Lilyhammer Poster

Nota Mía: 10

Nota IMDB: 8.0

Lo que me gusta de esta serie es que no es tan conocida, lo que la hace una buena recomendación. A gran escala, es la historia de un ex mafioso que intenta dejar su pasado atrás en el pueblito de Lilyhammer. Aunque le cuesta olvidar quién es realmente.

2.- Billions

Billions Poster

Nota Mía: 10

Nota IMDB: 8.4

Es como la primera temporada de House of Cards, pero en el mundo financiero. El personaje es mucho más taquillero, y aunque todo es tan calculado al punto de ser un poco falso, los personajes son increíbles, y no podrás evitar simpatizar con todos los bandos.

3.- House of Cards

House of Cards Poster

Nota Mía: 10

Nota IMDB: 8.7

Fue la primera serie que sacó Netflix. Un hit que gatilló todo el contenido original que vemos en la plataforma. Sello que en algún minuto era sinónimo de calidad. Eso si, te recomiendo ver solo las 4 primeras temporadas… y bueno, la temporada 6 ni si quiera tiene a Kevin Spacey, por la polémica de acoso sexual que estuvo involucrado. Que lástima porque la serie era muy buena

4.- Stranger Things

Stranger Things Poster

Nota Mía: 10

Nota IMDB: 8.7

Es obvio recomendar esta serie y no voy a entrar contar su trama. Es entretenida, distinta, tiene un gran elenco y está llena de elementos de los 80 que nos encantan. Trae de vuelta a la fama a Winona Ryder, y cuenta con la actuación de Maya Hawke, la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman.

5.- Sense8

Sense8 Poster

Nota Mía: 10

Nota IMDB: 8.3

Esta serie de las hermanas wachowski es muy interesante. Es la historia de 8 personas, que muy similar a los humanos (homo sapiens), son homo sensorials, lo que se traduce en que estén conectados física y espiritualmente. Con todas las bondades y problemas que esto puede traer.

Eso si la serie es un poco lenta y tiene muchas escenas estilo orgía que no son del todo mi gusto.

La serie fue cancelada por su alto costo de producción, pero los fans reclamaron tanto que Netflix produjo un episodio especial para darle un cierre como corresponde y que nos dejara tranquilos.

6.- When they see us

When They See Us Poster

Nota Mía: 10

Nota IMDB: 8.9

Uf, una mini serie muy emotiva que cuenta la historia real de un grupo de niños de Harlem encarcelados injustamente en 1989. Imposible no emocionarse.

7.- Dark

Dark Poster

Nota Mía: 10

Nota IMDB: 8.8

Una serie densa. Tengo que reconocer que la primera temporada me encantó, y la segunda se demoró tanto en salir que no me acordaba tanto, por lo que me costó seguirla. Tengo pendiente volver a ver la primera temporada para retomar la serie. Pero la recomiendo de todas maneras.

8.- La casa de papel

La casa de papel Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 8.3

Es una pésima serie, pero entretenida. Me da verguenza decir que le puse un 9, pero la verdad es que me entretuvo y me enganchó, por lo que cumple su objetivo a la perfección. Cuenta la historia de un robo muy bien planificado a la casa de monda de España.

9.- Erased (Boku dake ga inai machi)

Boku dake ga inai machi Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 7.9

Si estás aburrido de lo típico, te recomiendo esta serie. Partamos por decir que es Koreana.

El personaje principal tiene la habilidad de volver al pasado para intentar evitar una serie de asesinatos. Debo decir que además si logras encariñarte con los personajes, es una serie bien emotiva.

Está inspirada en un manga del mismo nombre, y hay una versión en Animé que aún no veo. Este tipo de series es la que me inspira en hacer listas como esta de qué ver en Netflix, ya que son series poco conocidas que valen la pena.

10.- Death Note

Death Note: Desu nôto Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 9.0

Una buena serie para comenzar a ver animé. Básicamente un estudiante descubre un cuaderno, en el que si se escribe el nombre de una persona, esa persona muere. 

11.- Seven deadly sins

Nanatsu no taizai Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 8.1

La verdad no me acuerdo de qué se trata, pero confiaré que si en ese minuto le puse un 9.0 es porque me gustó bastante. Obviamente si el animé no es lo tuyo, no la veas.

12.- Ozark

Ozark Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 8.4

Muy buena serie, que cuenta la historia de un contador bastante ingenioso, que se ve involucrado en negocios turbios, por lo que tendrá que ser más ingenioso para jugar a ganador.

13.- Brooklyn 99

Brooklyn Nine-Nine Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 8.4

Genial serie de comedia. En general no es mi estilo, pero la disfruté mucho. Cuenta las tonteras que pasan en una comisaría policial y es de las pocas que me hace reír en voz alta.

14.- Breaking Bad

Breaking Bad Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 9.5

Simplemente genial. Muy bien hecha. Cuenta la historia de un profesor de química, que descubre que su conocimiento puede ser usado para fabricar metanfetamina… lo interesante es ver como sutilmente el personaje se va desarrollando.

15.- Suits

Suits Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 8.5

Una serie que cuenta la historia de un prodigio con memoria perfecta, que decide nada menos que falsificar su título de abogado y ejercer con mucho talento. Lo que obviamente más de algún problema le traerá.

16.- 13 razones porque

13 Reasons Why Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 7.6

Una adolescente se suicida por una mala experiencia en el colegio. Le deja una grabación a cada uno de los implicados insinuando cómo influyeron, y a nosotros con el puzzle de descifrar la historia completa. Solo va la pena la primera temporada.

17.- The Sinner

The Sinner Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 7.6

Un detective busca descifrar un crimen irracional, que nos tiene toda la serie intentando entender qué pasó. Las temporadas son bastante independientes entre si, pero igual de buenas.

 

Qué ver en Netflix: Películas

1.- Batman Begins

Batman Begins Poster

Nota Mía: 10

Nota IMDB: 8.2

Bueno, es Batman hecho por Christopher Nolan y Christian Bale… nada más que decir.

2.- Un príncipe en Nueva York

Un príncipe en Nueva York Poster

Nota Mía: 10

Nota IMDB: 7.0

Ok, sé que no es una gran película pero a mi me encanta. Y por algo el 2021 salió la secuela. Aunque está en Amazon, tampoco sería digna de estar en la lista de “qué ver en Netflix” ya que la verdad no es muy buena. 

Se trata del príncipe de Zamunda, y su viaje a New York en busca de su futura señora.

3.- Forrest Gump

Forrest Gump Poster

Nota Mía: 10

Nota IMDB: 8.8

Necesitamos más gente como Forrest… no creo que nadie no haya visto esta película. Y si no la has visto, deja de leer esto y prende Netflix ahora.

4.- Wonder

Extraordinario Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 8.0

Es la historia de un niño con una deformidad en su cara, que debe afrontar la dura realidad de asistir al colegio. Conmovedora y bien hecha.

5.- El contador

El contador Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 7.3

Acción y una historia medianamente interesante. Es una buena combinación

6.- 100 metros

100 metros Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 7.6

Cuenta la historia verídica cómo una persona con esclerosis múltiple intenta competir en un Iron Man. Bastante emocionante

7.- Rescatando al soldado Ryan

Saving Private Ryan Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 8.6

Tampoco pienso describirla. Es un clásico que si aún no ves, deberías hacerlo ahora mismo. Bien por Tom Hanks por llevarse 2 “ver inmediatamente”

8.- El sorprendente hombre araña 2

El sorprendente hombre araña 2: La amenaza de Electro Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 6.6

La verdad no sé porque Spiderman de Andrew Garfield no fue muy popular. Estoy de acuerdo que Tom Holland hace un gran papel, pero reconozco que disfruté bastante este spider-verse.  

9.- Gladiador

Gladiador Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 8.5

La excelente historia de un gladiador que busca venganza. Ridley Scott + Russell Crowe + Joaquin Phoenix. Simplemente una excelente combinación

10.- Batman: El caballero de la noche asciende

Batman: El caballero de la noche asciende Poster

Nolan, Bale y Batman…  eso es todo, nuevamente

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 8.4

11.- Batman: El caballero de la noche

The Dark Knight Poster

Esta en particular es conocida por el papel de Heath Ledger como El Guasón. Imperdible.

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 9.0

12.- Spiderman: Homecoming

Spider-Man: De regreso a casa Poster

Creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo que las Spiderman de Tom Holland son las mejores…. la verdad nunca fui fan de Tobey Maguire

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 7.4

13.- La isla siniestra

Shutter Island Poster

DiCaprio Y Scorsese en una película que nos tendrá metidos intentando entender qué carajos pasa. Creo que DiCaprio no tiene película mala… quizás Romey y Julieta o La Playa, pero tampoco podríamos decir que son malas.

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 8.2

14.- The Bourne Identity

The Bourne Identity Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 7.9

Esta es una de esas películas de acción que valen la pena, si estás buscando acción. La trama es entretenida y está bien hecha. Matt Damon es un crack…. me recordó a la serie John Doe, que en su minuto me gustaba bastante, pero creo que la cancelaron. Creo que voy a tener que buscarla y verla porque ya ni me acuerdo.

15.- Transformers

Transformers Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 7.0

Sé que es una mala película, pero convengamos que es una buena mala película… y tengo una debilidad por este género. Si eres como yo, vela. Pero si estás buscando algo trascendentalmente bueno, no la veas.

16.- Dunkirk

Dunkerque Poster

Uf! Nolan nuevamente me deslumbró con esta película. El sonido es espectacular, así que recomiendo verla bien equipado. Cuenta la historia de cómo evacuan a un grupo de soldados aliados, que están asediados por los alemanes.

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 7.7

17.- La supremacía Bourne

The Bourne Supremacy Poster

Nota Mía: 9.0

Nota IMDB: 7.7

Bueno, es la continuación de Bourne Identity. Eso si a medida que la saga fue sacando nuevas películas, la calidad de estas fue decayendo.

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda