Rockstar
Rockstar

Todo lo que sabemos del GTA 6 PS5 de Rockstar Games

¿Nadie echa de menos un nuevo título de esta serie? Nos encantaría ver un GTA 6 en PS5. Lo cierto es que la última entrega de los GTA, sin considerar las actualizaciones al GTA Online, fue el GTA 5 en el año 2013. Sin tener idea de si el desarrollador Rockstar tiene algo que anunciar pronto, la verdad es que el increíble éxito de la serie como un todo, sumado a la robusta base de jugadores del GTA Online, significa que un nuevo Grand Theft Auto (sea como se vaya a llamar) es una eventualidad.

meme gta 6

La información “más concreta” que hemos podido encontrar es en un reporte de la página Kotaku que le hace seguimiento a los cambios culturales que busca realizar la compañía después de la filtración de varios alegatos de abusos y jornadas laborales de hasta 60 horas de trabajo semanales para terminar los juegos: en el reporte se lee que “uno de los planes de la administración para el desarrollo de un juego de nueva generación, una nueva entrega de la serie Grand Theft Auto, es empezar con un juego moderadamente pequeño e ir actualizando con parches regularmente, lo que podría mitigar el estrés y exceso de trabajo”.

Este reporte también deja ver que lo nuevo de Rockstar está en etapas tempranas de producción, ¡pero que existe!

Son miles los rumores que circulan en la web respecto al lanzamiento del GTA 6 para PS5 y XSX, incluido el hecho de que la cuenta oficial de Twitter de Rockstar Suppor ha dicho en más de una oportunidad que nos “mantengamos conectados” a la plataforma para actualizaciones del nuevo juego.

La información más reciente proviene de una supuesta fuga de información dada a conocer en Reddit por el usuario JackOLantern1982. Este personaje publicó 23 detalles del juego en desarrollo, además de afirmar que el nombre del proyecto es “Project Americas” dado que al parecer la historia se desarrollará en varios países latinoamericanos. Lamentablemente el post fue eliminado, de todos modos pueden echarle un vistazo a la conversación.

  • El próximo título de GTA ha estado en desarrollo desde el 2012, pero su producción empezó recién el 2015 y sin embargo en esos año el equipo estaba más enfocado en Red Dead Redemption 2.
  • Su nombre código es “Project Americas”.
  • Es una nueva producción de Rockstar Worldwide.
  • Los nombres, lugares y detalles deberían cambiar considerando que el juego está en una etapa temprana de desarrollo.
  • Situado tanto en Vice City como en algunas otras nuevas localidades ficticias basadas en Rio de Janeiro, Brasil.
  • Algunas misiones lineales toman lugar en Liberty City, pero no es un mundo abierto (piensen en Ludendorff en GTA 5).
  • El juego tendrá un balance entre realismo y arcade, pero no sería tan realista como Red Dead Redemption 2.
  • Tendrá un sólo protagonista jugable: hombre, no mujer como supuestamente se ha rumoreado.
  • Nuestro personaje será un aspirante a ser señor de las drogas llamado Ricardo. Otro personaje clave parte de la narrativa será Kacey. Ricardo comienza como un pequeño narcotraficante haciendo negocios entre Vice City y la nueva área de América del Sur antes de empezar a hacer conexiones con los grandes traficantes y empezar su ascenso en el negocio.
  • Habrá una cárcel enorme donde sucederá parte de la historia del juego.
  • El juego estará dividido en capítulos al igual que el Red Dead Redemption 2.
  • Habrá un clima hostil al estilo caribeño (huracanes, inundaciones, etc.)
  • Los autos y edificios cambian con el paso del tiempo. Así es como los autos clásicos más antiguos se vuelven más caros a medida que pasan los años. Habrá un sistema de oferta y demanda dinámico.
  • Fuertemente inspirado en Narcos de Netflix.
  • Quieren que tenga un increíble soundtrack de los años 70/80.
  • Aparecerán un joven Martín Madrazo y su padre, importante narcotraficante de la época. Como jugadores haremos algunas misiones para la familia Madrazo que involucran atacar a otras bandas narcos.
  • Situado en los años 1970 -1980.
  • La construcción del imperio narco tendrá mecánicas similares a las de Vice City Stories. Piensen en algo parecido a GTA Online multiplicado por 10.
  • Nuestro vehículo personal será como nuestro caballo en RDR2. Todo nuestro equipamiento podrá ser guardado en el maletero del auto. Además guardaremos nuestro chaleco antibalas en el auto y por fin, podremos verlo puesto cuando cuando lo seleccionemos y no será algo invisible.
  • Tendrá toneladas de diálogo, una narrativa muy inmersiva al estilo Narcos.
  • Algunos temas de la narrativa serían el VIH, la crisis migratoria de la época, un ficticio Fidel Castro, entre otros temas.
  • Sólo podremos llevar nuestras armas con nosotros. No tendremos un bolso como en Red Dead Redemption 2.
  • GTA 6 sería exclusivo para PS5 y XSX.
  • GTA 6 es la prioridad del estudio junto con otro título, posiblemente Bully 2.
  • No hay fecha de lanzamiento aún.

¿Qué ha dicho Rockstar sobre el GTA VI?

La verdad, es que prácticamente nada.

El ex presidente de Rockstar North’s bromeó con una posible nueva entrega en 2013 en una entrevista de cuatro partes para la revista Develop, fecha en la que los rumores en la web empezaron a surgir:

“No sabemos como será el GTA 6, pero tenemos algunas ideas“, dijo Leslie Benzies en la entrevista. “Tenemos cerca de 45 años en ideas que queremos hacer. Intentaremos elegir las correctas. Todo comienza con la idea principal, que en este caso es donde queremos que se sitúe la historia. Eso será lo que luego definirá las misiones; estamos haciendo distintas cosas en LA, como en NY o Miami. El mapa y la historia se trabajan como conjunto, y la historia es el flujo básico sobre el cual se dibujan las misiones”

Lo cierto es que Leslie no dio ningún detalle del juego excepto el hecho de que ya lo querían desarrollar en ese año. Lamentablemente el 2016 Benzies deja la compañía en extrañas circunstancias que lo envuelven en una demanda por más de USD150 millones y no supimos más de él.

Lo único que tenemos que hacer es tener paciencia y estar atentos a las publicaciones de Rockstar, esperando tener novedades pronto o quizás la fecha de lanzamiento del videojuego, que esperamos sea entre el 2021 y 2023. El hecho de que lleven varios años de desarrollo nos da la idea de que el GTA 6 podría estar listo en los próximos años, sumado a que si se cumple la idea de la compañía de hacer un juego más pequeño (a la escala de Rockstar) e ir actualizándolo periodicamente, posiblemente tendremos novedades más pronto que tarde.

Preguntas y teorías del Juego

Las preguntas y teorías de los fans serán respondidas: que si será una historia de ciencia ficción con viajes en el tiempo, que si tendrá un personaje principal femenino, que si será un juego con el mapa entero de USA, o Tokio, o que volverá a Londres, que si saldrá para PC, que si tendrá una historia que envuelve a varios protagonistas (GTA 5) con un giro importante.

Solo nos queda decir que estamos muy expectante de poder jugar GTA 6 en PS5. Creemos que será una excelente combinación.

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda